Powered By Blogger

miércoles, 14 de enero de 2015

criaturas mágicas

Diguri
acorazados como armadillos los diguri son pequeñas criaturas inofensivas que viven de la tierra húmeda. son usados como mascotas en los jardines ya que mantiene libre de gusanos y algunos insectos que come. Tiene una corrida de dientes afilados que son como pequeñas navajitas.
pesa no mas de 3 kilos con coraza incluida y llega a medir máximo 25 cms de largo. su piel y corazas son de color marron.

Gigihagi
bestia de afilados y puntiagudos dientes con los que puede desgarrar de un bocado. emite un sonido muy similar al de una risa desquiciada aguda. también tiene la capacidad de hablar como humano mas solo en forma de susurro ya que su agudo tono no le permite sonar como un real humano. esta cualidad la usa solo para asustar a sus posibles atacantes o para despistarlos.
si se siente atacado o invadido se pone en alerta y llega a ser muy peligroso, mas si siente que puede estar tranquilo no es gran amenaza.

se les puede encontrar en cualquier lugar que tenga muchos enormes arboles que produscan una gran cantidad de espacio de sombra para poder ocultarse

llega a medir no mas de cinco metro de altura. sus brazos son tan largos como sus piernas y su cola mide el doble de ambos. esta la usa como medio para moverse o como defensa golpeando o apretando a su presa hasta quitarle el aire, cual una gran serpiente.

su cuerpo es casi todo peludo lo que en ocaciones le permite esconderse; solo lo delata su torso que segun el clima cambia de tonalidad. si siente frio es tan blanco como la nieve y si siente calor es de un naranja intenso. en un clima templado (ni mucho frio ni mucho calor) su tonalidad de piel la mantiene con dificultad del color de sus pelos que van desde el negro azabache hasta el cafe. su cola tiene las mismas caracteristicas, solo la hace diferente unas manchas negras que su cantidad indican su edad.

tiene astas en su cabeza que son como ramas delgadas de arboles pero sin hojas.


 Learthan
 los learthan son naturles de las selvas de brasil. criaturas que no crecen mas de un metro. los que crecen mas terminan encorbados pero no se les llega a notar. estas criaturas nacen calvas pero con el tiempo les crece un espeso pelaje que hace que se vean rechonchos. tienen tres dedos por mano y pata con uñas afiladas por cada uno. suelen andar en dos pies y pueden saltar muy alto cuando estan asustados permitiendoles asi llegar a arboles altos y estar fuera de peligro. tienen un solo ojo el cual utilizan para engañar a sus presas. comen pequeños animalitos o criaturas. no son agreisvos pero pueden ser muy peligrosos si se sienten amenazados.
solo quienes saben donde encontralos pueden verlo mientras sea a distancia ya que son buenos para camuflarse y/o esconderse si ven criaturas a las que no estan acostumbrados a ver. tienen mal genio y no toleran a un igual por mucho que sea de su especie. son egolatras en cierto sentido, por eso se les puede ver solos y estan en manadas solo si deben defenderse de un depredador mayor.
los mas viejos se esconden la mayor parte del tiempo y otros learthan les llevan su comida.

Lumio
Esta criatura es capaz de iluminar todo su cuerpo para alumbrar su camino o cegar a sus enemigos. Tiene la capacidad de volar cuando esta iluminado. No tiene boca porque solo se alimenta de energía solar durante el día. durante el dia se le puede encontrar y en estado normal sobre las copas de los arboles. llegan a ser tan veloces como las snidget. sus pies y manos estan cubiertos por pequeños guantes y botas hechas con las hojas de los arboles.



Toothi
Pequeña criatura de no mas de 15cms de alto y muy delgada. tiene puntiagudos dientes con los que da una mordedura certera y jamas se equivoca al morder. en sus dientes tiene una mínima ponzoña que hace que la victima pierda el conocimiento por un par de minutos, suficientes para que varias de ellas se devoren a la victima. jamas andan solas, ataca en manadas de no menos de 10 de ellas. a diferencias de las hadas de los dientes, estas pequeñas haditas lo único que no se devoran del cuerpo son los dientes, pero si los conservan como amuletos. cada una de ellas tiene colgado una o dos piezas de dientes en su cuello. tienen pequeñas alas resistentes a los climas duros.
estas criaturas son pacificas cuando no son molestadas, deambulan por la noche buscando presas en total silencio.
les atrae de sobremanera la luz en la noche pero se esconden en el día porque la luz intensa las deja ciegas.
en términos médicos sus alas son útiles para mesclar en pociones de compostura de huesos.
Tambien Utilizadas para alimentar a dragones jovenes.


Trigsano
gusano de tres cabezas de color verde musgo. se le puede hallar cerca de ríos de agua dulce. utilizado para pociones vigorizantes o en algunos remedios cicatrizantes. antes de morir deja tres crías y vive solo dos semanas.

Dorgileon
estas criaturas son parecidas a los licantropos en su forma física en estado salvaje. una criatura que en sus cuatro patas mide dos metros de altura pero al pararse en sus patas traseras llega a medir tres metros. es una criatura peluda, pero solo en su espalda, en una zona pequeña no hay pelo y esta desprovisto de protección, siendo esta su parte débil. Esta criatura esta dotada de una gran velocidad y su fuerte es moverse en la oscuridad, es muy silencioso si esta cazando y solo lo hace para alimentarse.

Un solo zarpazo de sus garras puede generar una herida profunda ya que sus garras las mantiene afiladas siempre. tiene un olfato que le permite saber que tan lejos esta su presa y sobre este conocimiento atacarla. Los dorgíleon son criaturas hostiles la mayor parte del tiempo ya que viven cazando para comer o defenderse. gracias a los cazadores que han borrado casi completamente su especie, el dorgíleon se a encargado de protegerse de estos ganándose la fama negativa que tiene de criatura asesina. Esta criatura es totalmente territorial, no tolera a otra criatura en su terreno a menos que le permita estar ahí. 

El único momento en que se puede ver un dorgíleon tranquilo es cuando duerme ya que despierto siempre estará alerta de todo lo que lo rodea. como son criaturas nocturnas o de sombras, se le puede ver dormir o simplemente descansar durante el día. Actualmente existen en todo el mundo mágico y muggles no mas de 10 Dorgíleon y en la reserva de animales mágicos tienen a dos de ellos. Los cazadores se han encargado de hacer desaparecer a esta especie porque su pelaje se vende a buen precio y sus garras son usadas como cuchillas.